iMAGENES ENCABEZADO

13 ene 2016

CONSEJO PARA LAS QUE HABLAN MUCHO...

HABLAS MUCHO ?

Aunque es importante aclarar las cosas, puede existir un peligro aquí. Muchas parejas sienten que la otra pareja no las entienden. Este tipo de pareja puede pensar, erróneamente, que " aclarar "  significa hablar y escuchar durante horas, para lograr un mutuo entendimiento. Lo que digo puede parecer hecho a la medida para que la muy conservadora presione a su marido poco hablador, de modo que converse más con ella y haga que se sienta amada. A decir verdad muchas parejas no querran aclarar las cosas automáticamente, con  la misma disposición. Casi nunca el hombre quiere hablar tanto como quisiera la mujer. 
  Y si la mujer trata de hablar más con él, quizá termine hablando en contra de él. Y entonces el ciclo vigorizante encuentra dificultades para operar. Porque aunque parezca que no intenta entenderla, y que las necesidades de la pareja no le parezcan tan importantes, será sabia la mujer que habla menos   ; en especial si es de las muy conservadoras No debe pensar que si él habla más ella podrá respetarlo más. En efecto, lo más probable es que si ella comienza a aturdirlo con palabras ¡el hombre sienta que no es respetado!
   Hablar demasiado sólo hace que él se cierre más, en la mayoria de los casos y sobre todo si se trata de uno callado. Si se lo presiona para que hable más, este tipo de hombre pierde energía.
   El hombre entonces se retrae y hasta quizá se encierre tras un muro de silencio. Ahora el ciclo vigorizante se detiene y el ciclo de la locura empieza a funcionar.
     Esa necesidad de la mujer de hablar, hablar y hablar suele ser la razón por la que a tantas parejas les cuesta permanecer en el ciclo vigorizante. Muchas mujeres les resulta dificil. Es que sus sentimientos les indican que tienen que hablarle a su pareja, y aun señalarle (claro esta con amabilidad) lo que podría mejorar la relación. Es que ellas lo saben y  si pudieran hablar con ellos y si ellos hicieran lo ellas les dicen, se sentirían de maravillas.
      Algunas veran esto y protestaran "Pero es que hay que hablar. ¿ Cómo resolver las cosas si uno no habla?"  Hay  que elegir entre resolver entre algo que no se ve perfecto y buscar permanecer en el ciclo vigorizante. Aun si crees que lo que quieres decir es necesario y verdadero, si lo presionas demasiado para que hable sobre ello puedes transmitir falta de respeto y desprecio por él; y eso es justamente lo que tu corazón te advierte que no debes hacer.
      En última instancia , tendrás que decidir: si creer que porque Dios te dio la necesidad de hablar hay que hablar, o aceptar que Dios le ha dado a tu pareja menos necesidad de hablar, y entonces buscarás ser más paciente con él.
       Si practicas la calma y el respeto incondicionales, tu relación mejorará, los problemas se resolverán y aumentará tu autoestima y tu poder.

Fuente; DR. Emerson Eggerichs
Descifra el código de la comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario