iMAGENES ENCABEZADO

12 ene 2016

COMÓ AFECTA EL SÍNDROME PREMESTRUAL SPM

El síndrome premenstrual (SPM)es un hecho científico y una realidad para muchas mujeres. Si en algún momento la fisiología femenina puede afectar su alma (mente, voluntad y emociones), es durante esos días antes de su periodo menstrual. Como muchos maridos saben, durante el SPM una mujer puede tener pensamientos y sentimientos extremadamente negativos (esto es, arranques de ira que parecen surgir de la nada), así como una fuerte preferencia porque ciertas cosas se hagan de inmediato. Para algunas personas, tanto cristianas como no cristianas, el SPM es un tema delicado, debido principalmente a algunos vestigios del pensamiento feminista de los años setenta y ochenta, el cual condena rápidamente cualquier mención de que exista alguna diferencia entre los sexos que pudiera hacer ver a la mujer como más débil y, por lo tanto, inferior al hombre. Pero cuando lo vemos a través de los lentes del amor y el respeto, el SPM es sólo una diferencia entre el hombre y la mujer, dada por Dios y que debe ser tratada con entendimiento y ante la cual debemos ser comprensivos. Admito que, como muchos hombres lo han expresado, esto no es "pan comido". Cuando se encuentra en pleno SPM, la mujer puede explotar con su pareja con una tremenda ira. ¡El nunca hace nada bien y siempre todo lo hace mal! La mayoría de los hombres explican que, en esos momentos, la mejor opción es quedarse callado y esperar a que pase la tormenta. A base de cometer errores, han aprendido a decir: "Relájate. Estás sufriendo un episodio del síndrome premenstrual". Esta clase de observaciones sirve para poco o nada. Debido a que ella esta molesta por la injusticia que está sufriendo, es muy probable que niegue que el SPM sea la causa de su irritación y frustración. Ella "sabe de lo que esta hablando" y sólo sabe que si él simplemente cambiara su comportamiento, la relación de ellos sería muchísimo mejor. ¡Además ella está hasta la coronilla de que él le eche la culpa a ella! La siguiente carta describe muy gráficamente cómo el SPM puede meter a una pareja en el ciclo de la locura: 
     Puede ser la mujer más maravillosa, amorosa y respetuosa que Dios le pudiera dar a un hombre, pero... en esos días donde las tinieblas estan sobre ella, se convierte en una persona completamente diferente. Casi podría decir que esta poseída por un demonio, literalmente. Se ponen totalmente iracunda y lanza toda su ponsoña verbal y su amargo desprecio.  Por suerte tan sólo es un sesequilibrio hormonal y que no es la verdadera amorosa mujer.
    En esos días es contraproducente defenderse arremetiendo contra ella.

A medida que pasan los años, las mujeres pueden mirar hacia atrás y ver por sí mismas el patrón del SPM, especialmente si han marcado su ciclo menstrual.

Fuente; DR. Emerson Eggerichs
Descifra el código de la comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario